BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Cambios en el sistema de combate Empty  ÍndiceÍndice  Portal  Reglamento  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  

 

 Cambios en el sistema de combate

Ir abajo 

¿Usamos el nuevo sistema de combate?
Cambios en el sistema de combate I_vote_lcap50%Cambios en el sistema de combate I_vote_rcap
 50% [ 2 ]
No
Cambios en el sistema de combate I_vote_lcap0%Cambios en el sistema de combate I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Me da igual
Cambios en el sistema de combate I_vote_lcap50%Cambios en el sistema de combate I_vote_rcap
 50% [ 2 ]
Votos Totales : 4
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Control

Control



Cambios en el sistema de combate Empty
MensajeTema: Cambios en el sistema de combate   Cambios en el sistema de combate Icon_minitimeVie Ene 27, 2017 3:47 pm

Me estoy planteando un cambio importante en el reglamento relacionado con los combates.

Es un cambio bastante grande por lo que voy a plantearos la nueva versión y ha exponeros los pros y los contras que le veo. Realizaré un sondeo para ver vuestra opinión. Si hay unanimidad por usar el nuevo sistema se aplicará.


Nueva Fase de Combate


Siempre que una o más flotas de una facción se desplacen a un planeta que contenga una flota de otra facción, se producirá un combate.

El combate se resuelve comparando la fuerza de combate total de cada uno de los bandos.

Una vez calculada la fuerza de combate de cada bando se determina el vencedor.


Determinar el Ganador

Para determinar que bando gana se crea una "cola" con cada bando con el  siguiente orden:

BANDO DEFENSORF1 por capitalF1 por defenderF1 nave defensoraF1 nave apoyoF1 nave defensoraF1 nave apoyoetc
BANDO ATACANTEF1 nave atacanteF1 nave apoyoF1 nave atacanteF1 nave apoyoF1 nave atacanteF1 nave apoyoetc

Para resolver el combate se van eliminando las celdas de cada "cola" siguiendo ese orden.

Nota: En caso de 3 facciones se enfrenten en el mismo planeta, se producirá un combate con 3 bandos, obtendrá los Puntos de Dominio (PD) de ambas victorias.

Para entenderlo mejor veamos unos ejemplos.



Ejemplo 1 - Combate sin apoyos

Una flota Akai con 3 naves ataca a la capital Karm con 2 naves Karm defendiendo.

FLOTA AKAIF1 por nave atacandoF1 por nave atacandoF1 por nave atacando
FLOTA KARMF1 por capitalF1 por defenderF1 nave defendiendoF1 nave defendiendo

El resultado del combate es una victoria del bando Karm, que se quedará con 1 nave y ganara 2 PD. El bando Akai será destruido y perderá 2 PD.



Ejemplo 2 - Combate con apoyos

Una flota Akai (3 naves) ataca a la capital Karm con una flota Karm (1 nave) defendiendo. Esta vez, la flota Akai cuenta con el apoyo de la una flota Nary (1 Nave). El reparto de PD se ha acordado de 0 para Akai y 2 para Nary.

FLOTA AKAIF1 por nave atacandoF1 por nave Nary apoyoF1 por nave atacandoF1 por nave atacando
FLOTA KARMF1 por capitalF1 por defenderF1 nave defendiendo

El resultado del combate es una victoria del bando Akai, que se quedará con 1 nave conquistando la capital Karm. Akai no ganará PD ya que habian acordado que los PD serían para Nary (los ganaría en caso de victoria y los perdería en caso de derrota). Nary pierde la nave pero gana 2 PD. Karm pierde la nave que tenia defendiendo, el control de su capital y 2 PD por la derrota.




Ejemplo 3 - Combate tres bandos


Una flota Akai (3 naves) ataca a la capital Karm con una flota Karm (1 nave) defendiendo. Esta vez, otra flota Nary (2 naves) ataca a la capital Karm, por lo que se produce un combate con tres bandos.

FLOTA AKAIF1 por nave atacandoF1 por nave atacandoF1 por nave atacando
FLOTA NARYF1 por nave atacandoF1 por nave atacando
FLOTA KARMF1 por capitalF1 por defenderF1 nave defendiendoF1 nave defendiendo

El resultado del combate es una victoria del bando Karm, que se quedará con 1 nave y ganara 4 PD, 2 por derrotar a Akai y otros 2 por derrotar a Nary. Los bandos Akai y Nary serán destruidos y perderán 2 PD cada uno.



Fase de Retirada

Ya no tiene sentido las retiradas por derrota, ya que el bando derrotado es destruido.

Si un jugador se queda con menos puntos de capacidad de reclutamiento que naves, deberá decidir que naves elimina de la partida, ya que no puede mantenerlas. Lo notificará en la fase de retirada, que tendrá una duración máxima de 24h. (COMO ANTES)


Última edición por Control el Vie Ene 27, 2017 4:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://diplomaciaestelar.activo.mx
Control

Control



Cambios en el sistema de combate Empty
MensajeTema: Re: Cambios en el sistema de combate   Cambios en el sistema de combate Icon_minitimeVie Ene 27, 2017 3:58 pm

Pros



  • Es un sistema más dinámico y realista. Las guerras serán mas cruentas, las naves se destruirán y serán reclutadas cada turno.
  • Los apoyos se vuelven muy interesantes. Puedes perder naves, por lo que puedes pedir una compensación a cambio.


Contras



  • Puedes suicidar una flota para poder reclutarla en otro lugar el turno siguiente. Lo que se resume en pagar PD a alguien por transportar tus naves en desuso a una zona más interesante.
  • Puede causar recelos a la hora de apoyar cuando no se vea una victoria clara.


Si se os ocurren vais poniendo...
Volver arriba Ir abajo
https://diplomaciaestelar.activo.mx
 
Cambios en el sistema de combate
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Diplomacia Estelar :: Reglamento-
Cambiar a: