Me estoy planteando un cambio importante en el reglamento relacionado con los combates. Es un cambio bastante grande por lo que voy a plantearos la nueva versión y ha exponeros los pros y los contras que le veo. Realizaré un sondeo para ver vuestra opinión. Si hay unanimidad por usar el nuevo sistema se aplicará.Nueva Fase de Combate
Siempre que una o más flotas de una facción se desplacen a un planeta que contenga una flota de otra facción, se producirá un combate.
El combate se resuelve comparando la fuerza de combate total de cada uno de los bandos.
Una vez calculada la fuerza de combate de cada bando se determina el vencedor.
Determinar el GanadorPara determinar que bando gana se crea una "cola" con cada bando con el siguiente orden:
BANDO DEFENSOR | F1 por capital | F1 por defender | F1 nave defensora | F1 nave apoyo | F1 nave defensora | F1 nave apoyo | etc |
BANDO ATACANTE | F1 nave atacante | F1 nave apoyo | F1 nave atacante | F1 nave apoyo | F1 nave atacante | F1 nave apoyo | etc |
Para resolver el combate se van eliminando las celdas de cada "cola" siguiendo ese orden.
Nota: En caso de 3 facciones se enfrenten en el mismo planeta, se producirá un combate con 3 bandos, obtendrá los Puntos de Dominio (PD) de ambas victorias.
Para entenderlo mejor veamos unos ejemplos.
Ejemplo 1 - Combate sin apoyosUna flota Akai con 3 naves ataca a la capital Karm con 2 naves Karm defendiendo.
FLOTA AKAI | F1 por nave atacando | F1 por nave atacando | F1 por nave atacando | |
FLOTA KARM | F1 por capital | F1 por defender | F1 nave defendiendo | F1 nave defendiendo |
El resultado del combate es una victoria del bando Karm, que se quedará con 1 nave y ganara 2 PD. El bando Akai será destruido y perderá 2 PD.
Ejemplo 2 - Combate con apoyosUna flota Akai (3 naves) ataca a la capital Karm con una flota Karm (1 nave) defendiendo. Esta vez, la flota Akai cuenta con el apoyo de la una flota Nary (1 Nave). El reparto de PD se ha acordado de 0 para Akai y 2 para Nary.
FLOTA AKAI | F1 por nave atacando | F1 por nave Nary apoyo | F1 por nave atacando | F1 por nave atacando |
FLOTA KARM | F1 por capital | F1 por defender | F1 nave defendiendo | |
El resultado del combate es una victoria del bando Akai, que se quedará con 1 nave conquistando la capital Karm. Akai no ganará PD ya que habian acordado que los PD serían para Nary (los ganaría en caso de victoria y los perdería en caso de derrota). Nary pierde la nave pero gana 2 PD. Karm pierde la nave que tenia defendiendo, el control de su capital y 2 PD por la derrota.
Ejemplo 3 - Combate tres bandos
Una flota Akai (3 naves) ataca a la capital Karm con una flota Karm (1 nave) defendiendo. Esta vez, otra flota Nary (2 naves) ataca a la capital Karm, por lo que se produce un combate con tres bandos.
FLOTA AKAI | F1 por nave atacando | F1 por nave atacando | F1 por nave atacando | |
FLOTA NARY | F1 por nave atacando | F1 por nave atacando | | |
FLOTA KARM | F1 por capital | F1 por defender | F1 nave defendiendo | F1 nave defendiendo |
El resultado del combate es una victoria del bando Karm, que se quedará con 1 nave y ganara 4 PD, 2 por derrotar a Akai y otros 2 por derrotar a Nary. Los bandos Akai y Nary serán destruidos y perderán 2 PD cada uno.
Fase de RetiradaYa no tiene sentido las retiradas por derrota, ya que el bando derrotado es destruido.
Si un jugador se queda con menos puntos de capacidad de reclutamiento que naves, deberá decidir que naves elimina de la partida, ya que no puede mantenerlas. Lo notificará en la fase de retirada, que tendrá una duración máxima de 24h. (COMO ANTES)